domingo, 26 de octubre de 2008

De la mano de Evo se abrió camino a la refundación

Cuando todo indicaba que convivir con la tensión era inevitable, el Gobierno y la oposición lograron negociar. Parece ser que la situación tiende a estabilizarse.
Taiana González /APM
Meses atrás incansablemente se hablaba del conflicto que tenia como escenario a Bolivia, y en el que se había puesto de manifiesto el malestar de un sector xenófobo que se negaba a ser presidido por un indígena. Hoy esas diferencias que se materializaron en violencia y racismo, parece haber mermado, y luego de varios días de diálogo se ha dado un paso a un acuerdo entre el gobierno de Evo Morales y los grupos opositores.
El acuerdo entre diputados oficialistas y los de la oposición, fue posible luego de que el ministro de Desarrollo Rural, Carlos Romero diera a conocer la renuncia del presidente boliviano –el lunes se la semana pasada- a una segunda reelección sucesiva. El mandatario boliviano aseguró: “renunció por la unidad del país a ser reelecto por segunda vez, para que vean que no soy egoísta".
Gracias a este arreglo -alcanzado en presencia de los observadores internacionales de la Unión Europea (UE), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Organización de los Estados Americanos (OEA), Parlamento Andino e iglesias se pone fin, momentáneamente, a una profunda crisis política que amenazaba la estabilidad del Gobierno y de todo el pueblo boliviano. Leer más...

No hay comentarios: