sábado, 29 de noviembre de 2008

Perú: Un país adicto a los TLC

No importan las consecuencias. Para Alan García la clave del éxito está en rechazar el proteccionismo económico y eliminar las barreras arancelarias. En esta oportunidad China representa la salvación. Con el inicio de negociaciones de un TLC, el gigante asiático comienza a pisar fuerte en el tradicional “patio trasero” de Estados Unidos.
Taiana González /APM
En un contexto de incertidumbre internacional producto de la crisis financiera que golpea al mundo, la firma de tratados se ha convertido en una posible salida para hacer frente a la inestabilidad económica. En este momento los ojos del mundo están puestos en China, quien se proyecta como una alternativa viable para afrontar la debacle. Por esa razón, Perú ha negociado un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC), para ampliar su mercado y encontrar en el país asiático un socio estratégico.
El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, llegó a Perú para participar de la XVI Cumbre de Líderes del APEC (Cooperación Económica Asia Pacífico) , llevada a cabo el 22 y el 23 de noviembre en Lima. El encuentro entre Hu Jintao y su homólogo peruano Alan García, giró en torno a temas económicos globales, así como también a la reactivación de la Ronda de Doha para la liberalización mundial del comercio y a una reforma de APEC, entre otras cosas. Leer más...

No hay comentarios: