domingo, 7 de diciembre de 2008

Campaña 2010 sin Uribe

La alta probabilidad de que Uribe no pueda ser reelegido en 2010, cambia completamente el escenario político para la próxima campaña presidencial. ¿De qué manera se reacomodarán las fuerzas políticas?
César Paredes / Semana (reproducido por Noticias del Sur)
Hundida la iniciativa que le permitiría a Uribe seguir en el poder en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, se adelanta el debate para la próxima campaña presidencial. El hecho de que Uribe no compita en la carrera presidencial cambia radicalmente el escenario político.
Desde que el Partido de la U, tras la marcha del 4 de febrero en la que muchos colombianos salieron a las calles a rechazar a las Farc y el secuestro, comenzó la tarea de promover un referendo para la reelección, la cohesión dentro del uribismo permaneció más o menos intacta. El Partido Cambio Radical fue el único que mostró su intención de separarse de la coalición uribista y fue precisamente su voto el que hizo que la reforma constitucional habilitara a Uribe para aspirar a repetir Presidencia solamente hasta 2014.
¿Cómo se afectará la gobernabilidad del Primer Mandatario en los 20 meses que le quedan de gobierno? ¿Mantendrá su unidad la diversa coalición uribista, que por momentos pareció inquebrantable? ¿De qué manera influirá la sombra de Uribe en las elecciones? ¿Quién sucederá a Uribe? Son algunas de las preguntas que analistas y dirigentes políticos se están haciendo. Leer más...

No hay comentarios: