sábado, 23 de abril de 2011

Venezuela: La oposición en su laberinto

La Mesa de Unidad Democrática no es más que un estado de ánimo, porque no todos se sientan en la mesa y menos para hablar de unidad y democracia.

Aram Aharonian / ALAI

Quizá uno de los problemas graves de este gobierno es que ha carecido de interlocutores válidos, confiables. Y, lamentablemente, hasta ahora esta oposición no ha demostrado que pueda llegar a serlo, sobre todo por la gran frustración que hasta ahora ha sido su actuación en la Asamblea Nacional y porque mientras recitan democracia, algunos grupos entienden guarimbas y desestabilización.

Pareciera que sigue prevaleciendo la tesis de los que no tienen política (ni capacidad para generarla) y se reniega de esta posibilidad de careo, de juego democrático –que por demás tanto costó construir- para seguir apostando a la ruleta de la desestabilización para supuestamente lograr la ingobernabilidad… para que intervengan de afuera para poner orden.

Desde el 2002 la historia vuelve a repetirse, con algunos intervalos en el medio, que es cuando respiramos y creemos que esta vez sí entramos en el juego democrático. Pero héte aquí que no…. Lea el artículo completo aquí…

No hay comentarios: