Páginas

sábado, 21 de mayo de 2011

Perú: El poder político, económico y mediático en campaña electoral

Este 5 de junio de 2011, cuando emitamos nuestro voto, no dejemos que el miedo y la mentira condicionen nuestros derechos ciudadanos.

Artículo relacionado: “La segunda vuelta”, de Pilar Arroyo (Instituto Bartolomé Las Casas)

Darío A. López Rodríguez PhD. (*) / http://semillasdeesperanzaperu.blogspot.com

(Fotografía: Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú)

Un sector de la derecha política peruana, utilizando su enorme poder económico y el control que tiene sobre importantes medios de comunicación (TV, radio y prensa escrita), ha iniciado una abierta campaña de apoyo electoral a la candidata de Fuerza 2011. Utilizando la mentira como su arma favorita, busca sembrar miedo entre los electores indecisos, acusando al candidato de Gana Perú de lobo disfrazado de oveja.

Según este sector de la derecha política peruana, Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, nacionalizará las universidades privadas, ahuyentará la inversión privada, utilizará para su proyecto político el dinero de las AFPs, convertirá al Perú en una sucursal del modelo chavista venezolano y buscará reelegirse como Presidente de la República, más de una vez, siguiendo el camino de Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador). Lea el artículo completo aquí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario