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sábado, 7 de enero de 2012

CNN contra Chávez

Si alguna vez CNN tuvo algo de credibilidad (¿?), ahora no es otra cosa que una fachada de la derecha política más rancia e inculta de América Latina, que se desvela por volver al poder.

Abner Barrera / AUNA-Costa Rica

Como bien han señalado algunos medios alternativos, desde hace varios años -pero últimamente con mayor intensidad y sistemáticamente-, la dictadura mediática comercial al servicio de los intereses de Washington arrecia todas sus fuerzas para derrotar la candidatura de Hugo Chávez en las próximas elecciones presidenciales el 07 de octubre.

En estos días CNN, mientras publicita el circo electoral de los precandidatos republicanos en busca de sus posibles nuevos amos, no cesa con sus reportajes, entrevistas y noticias de atacar a la Revolución Bolivariana. Esta “prestigiosa” empresa de comunicación no ha aprendido en estos dos lustros recientes que, cada vez que apuesta a los candidatos de derecha en Sudamérica, el efecto que produce es contrario: los indecisos terminan votando por los candidatos que no son del agrado del imperio. El poder de manipulación que otrora tenían algunos medios comerciales pareciera que ahora empieza a expirar, y las redes sociales han iniciado una actuación de contracultura a la clase política dominante.

Si alguna vez CNN tuvo algo de credibilidad (¿?), ahora no es otra cosa que una fachada de la derecha política más rancia e inculta de América Latina, que se desvela por volver al poder; se trata de esa clase política compuesta por los peones que el imperio utiliza para recuperar hegemonía en la región. Por eso ha hecho bien Hugo Chávez en plantear que las próximas elecciones en Venezuela son entre él y Obama.

Actualmente en Venezuela hay seis candidatos de la oposición y ninguno de ellos plantea nada importante ni nuevo; el discurso de los seis es el mismo disco rayado que Washington les coloca en la boca para que vociferen, es el panfleto conocido que se puede oír a los candidatos de derecha cada vez que hay elecciones en cualquier país de la región. Lo que pretende la oposición en Venezuela -y eso lo sabe muy bien el pueblo- es recuperar el poder para volver a privilegiar los buenos negocios económicos de los sectores más opulentos. Cada quien a su manera busca impresionar: recurriendo a frasecitas de mercadotecnia, dando predicciones apocalípticas y mostrando algunas de sus cirugías plásticas. También existen los que viajan a Miami a hacer lobby con la mafia contrarrevolucionaria. En esa media docena de candidatos enemigos de la Revolución Bolivariana solo hacen falta dos de los empleados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA): Posada Carriles y Carlos Alberto Montaner.

El último gran descubrimiento de los candidatos opositores es que, Hugo Chávez no es eterno y que alguna vez se morirá. Esperaban impacientemente –luego del tratamiento médico al que fue sometido el presidente- la noticia de que su estado de salud le impediría participar en las elecciones. Sin embargo, ahí está Chávez, otra vez inyectado de nuevas fuerzas para continuar el proyecto bolivariano.

Pero el imperio quiere demolerlo de cualquier manera, para eso utiliza a sus publicistas. La nueva “estrella” de CNN, el farandulero Fernando del Rincón hace pocos días entrevistó a Montaner sobre la compra de armas realizada por Venezuela (del Rincón lo llama “mi querido Carlos Alberto Montaner”), le dice: “Hay que pensar en esta adquisición de armamento de Rusia, de China con otros posibles fines… ¿no puede ser un peligro hacia el exterior, países vecinos o qué es lo que ves tú detrás de estos movimientos?” (sic). El agente -devenido en “analista”- responde: “Sí, hay un peligro generalizado…Hugo Chávez ha gastado en los últimos años unos 15 mil millones de dólares en armamentos... la compra masiva de armamentos es una coartada perfecta para la corrupción, cosa que parece que es algo que ocurre con cierta frecuencia.” Los publicistas no dicen que Venezuela –como cualquier otro país- es soberano y tiene derecho a defenderse, ante un imperio que ha dado señales de querer devorárselo. Al agente no le sorprende que el presupuesto militar de los Estados Unidos está “por encima del millón de millones de dólares” y que su gasto militar “supera al de todos los demás países del planeta reunidos, esto se logró en 2008, 2009” (Atilio Borón)

En otra publicidad, Fernando del Rincón entrevistó a Leopoldo López uno de los candidatos de la oposición en Venezuela sobre las reacciones de Hugo Chávez por la reunión que sostuvo López con Álvaro Uribe (experto en violaciones de derechos humanos en Colombia) para solicitarle asesoría en seguridad ciudadana. El publicista le pide su opinión sobre las advertencias de Chávez –de apresarlos- si alguien intenta llevar a cualquier ex asesor de Uribe a Venezuela para colaborar en materia de seguridad. El candidato responde: “Para nadie puede ser un secreto ni estar contra la realidad que en Colombia con una voluntad política clara lograron bajar los índices de homicidio, los índices de secuestro y la violencia en general”. Ni López mismo cree lo que dice. Es de conocimiento internacional que el gobierno de Uribe se caracterizó por el total irrespeto a los derechos humanos y que él mismo ha sido señalado de estar involucrado directamente en casos de espionaje y escuchas ilegales. Y como si esto no fuera suficiente, hace pocos meses se supo que Álvaro Uribe se dedica a dar instrucciones a la oposición venezolana. Ni López ni Uribe van a admitir jamás que lo que pretendían era importar paramilitares colombianos a Venezuela para sumarse a la subversión contra la Revolución Bolivariana.

Como puede verse este es el periodismo que ejerce la empresa CNN: pura publicidad barata y grosera contra la Revolución Bolivariana.

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