La Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Costa Rica), profundamente preocupada por la situación que vive el país por la pandemia del Covid19, ha venido dando seguimiento, como todo nuestro pueblo, a las medidas que el gobierno de la República ha tomado para afrontar la situación de apremio que vivimos.
En este sentido, la AUNA-Costa Rica reconoce el esfuerzo que el gobierno está haciendo para contener la expansión del virus, y hace un llamado a toda la población para que siga las instrucciones que emanan de los órganos competentes. Asimismo, entiende que hay que tomar medidas extraordinarias e inmediatas no solo para salvaguardar la salud de la población sino, también, intentar paliar en lo posible los efectos económicos que ya está acarreando la crisis provocada por la pandemia.
Pero, al mismo tiempo, AUNA-Costa Rica externa su profunda preocupación por el rumbo que han tomado las propuestas económicas del gobierno. Siguiendo una línea que se inició en mayo del 2018, cuando asumió la presidencia Carlos Alvarado, el grueso de las medidas tomadas apuntan a cargar la mano sobre los sectores medios asalariados.