viernes, 29 de enero de 2010

Celebran en Costa Rica natalicio de José Martí

Este jueves 28 de enero se llevó a cabo en el Parque Nacional, en la capital San José, un acto de celebración del 157 aniversario del nacimiento del héroe cubano, José Martí.
Comunicado de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
(Fotografía: Los representantes de las misiones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se hicieron presentes en este homenaje al Héroe Nacional de Cuba).
En la jornada se hicieron presentes las representaciones diplomáticas de numerosos países de América Latina y Europa.
La actividad fue organizada por la Embajada de Cuba en Costa Rica, dirigida por el encargado de negocios a.i., Antonio Pardo, y el cónsul Amaury Jiménez.
La celebración oficial contó con honores y ofrendas florales ante al busto de José Martí, así como el saludo de los distintos embajadores y miembros de los cuerpos diplomáticos acreditados ante Costa Rica, a los representantes de la República de Cuba en la nación centroamericana.
José Martí se destacó como excelente docente, periodista, poeta y prosista, siempre enmarcado su pensamiento por las ideas libertarias y humanistas, en consonancia con los postulados de Simón Bolívar, a quien Martí tributó su plena admiración, indicó un comunicado de prensa de la embajada de Venezuela.

No hay comentarios: