sábado, 31 de julio de 2010

Convocatoria al Premio "Temas" de ensayo 2010

La Revista Temas convoca a su Premio de Ensayo 2010. Con la divisa de hacer que el conocimiento se convierta en cultura, este Premio se dirige a estimular la reflexión sobre problemas del arte y la literatura, las ciencias sociales y humanísticas, la teoría política y la ideología —es decir, de la cultura en su sentido amplio y fundamental— en correspondencia con el espectro temático de la revista.
BASES
  1. El Premio se convoca en dos modalidades con igual rango: Ciencias sociales y Estudios sobre arte y literatura.

  2. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, sin importar su lugar de residencia.

  3. Los ensayos deben ser inéditos y escritos en español, portugués, francés o inglés. No deben estar comprometidos para publicar ni haber obtenido premios en otros concursos.

  4. Los textos no deben exceder de 53 000 caracteres, incluyendo espacios, notas y bibliografía.

  5. Los autores residentes en Cuba deberán enviar una copia digital y tres impresas, con páginas numeradas, y harán explícito en qué modalidad desean concursar. Los no residentes en Cuba podrán enviar sus trabajos por correo electrónico a temas@icaic.cu. En todos los casos se identificarán con un seudónimo o lema, e incluirán aparte sus nombres y datos personales. Las obras serán presentadas al jurado de manera anónima.

  6. Se otorgará un premio único e indivisible para cada modalidad, consistente en 1 000.00 CUC y la publicación del ensayo en Temas. Se otorgarán las menciones que los jurados estimen, sin que ello implique retribución monetaria ni compromiso de publicación.

  7. Temas se reserva el derecho de la primera edición de los ensayos premiados y la opción preferencial de publicación de las menciones.

  8. Las obras deberán ser recibidas en la sede de Temas antes del 15 de septiembre de 2010.

Revista Temas
Calle 23 # 1155 (5º piso) entre 10 y 12
El Vedado, Ciudad de La Habana
CP 10400, Cuba
Tlf/fax: 838 3010. e-mail:
temas@icaic.cu

http://www.temas.cult.cu

No hay comentarios: