domingo, 4 de enero de 2009

''Nueva Constitución garantizará derechos a bolivianos''

Ante la campaña por la aprobación del nuevo texto constitucional, el Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que "nuestra campaña es fundamentalmente explicar los logros que traerá la nueva Constitución y cómo ésta garantiza los derechos y habilita nuevas posibilidades de mejores días para los bolivianos".
TeleSUR
En entrevista exclusiva para TeleSUR, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera dio cuenta de algunos de los aspectos más importantes ocurridos durante el 2008 y por suceder en el 2009 en la nación andina, dando prioridad al referendo de la nueva Constitución, la crisis financiera, la división de la oposición boliviana y el informe de la masacre de Pando entregado por Unasur.
Ante la campaña por la aprobación del nuevo texto constitucional, García Linera aseguró que "nuestra campaña es fundamentalmente explicar los logros que traerá la nueva Constitución y cómo ésta garantiza los derechos y habilita nuevas posibilidades de mejores días para los bolivianos".
A continuación, la entrevista completa:
¿Cómo encara el gobierno la campaña a favor de la nueva Constitución para el referendo del 25 de enero?
"Fundamentalmente explicando el contenido de los proyectos de Constitución y cómo estos contenidos garantizan un conjunto de derechos, un conjunto de conquistas que a lo largo de los últimos meses y años ha ido logrando el pueblo boliviano. Conquistas en temas de salud, en temas de educación, temas de apoyo a los ancianos, a los niños.
"También explicar que con la Constitución nunca nadie más va a privatizar las riquezas naturales. Nuestras empresas del Estado, que tanto esfuerzo han costado y que a través de la nueva Constitución estas diferencias regionales de clases sociales y de grupos culturales y étnicos, van a quedar anuladas garantizando una convivencia equilibrada entre los bolivianos.
"Nuestra campaña consiste explicar los logros de la Constitución y cómo esto garantiza derechos y habilita nuevas posibilidades de mejores días para los bolivianos". Leer más...

No hay comentarios: