sábado, 19 de septiembre de 2020

Globalización neoliberal: ¿hay salida?

 Se presentan aquí 17 textos en relación al neoliberalismo y a la globalización: 14 de ellos escritos antes de la pandemia de COVID-19 que asoló al mundo en el 2020, y 3 -los últimos de la colección- concebidos durante la misma, más un grupo de conclusiones (más que conclusiones en sentido estricto, ideas-fuerza para seguir profundizando). 

Marcelo Colussi / Para Con Nuestra América

Desde Ciudad de Guatemala


En todos ellos hay un hilo conductor: examinar cómo las políticas llamadas “neoliberales” obran a favor de los grandes capitales, desarticulando e intentando desvanecer las luchas populares por transformar el estado actual de cosas. 

 

Se tocan temáticas diversas -precarización de las condiciones de trabajo, aspectos conceptuales de economía política, los paisajes sociales del capitalismo salvaje de las últimas décadas del siglo XX, las luchas populares anti-sistémicas-, siempre en función de encontrar alternativas superadoras. 

 

Esperamos que sea un aporte, al campo académico-intelectual por un lado, pero fundamentalmente, a la acción político-social transformadora.

 

Acceda el libro en formato PDF aquí

No hay comentarios: