sábado, 25 de agosto de 2018

La contrarrevolución nihilista venezolana

La contrarrevolución nihilista venezolana, sin pie ni cabeza, responde a una ciega naturaleza fundamentalista, de perfil dogmáticamente religioso, defensor del dios Mammón, quienes no aceptan, ni aceptarán, ningún tipo de poder sino aquel que provenga del ídolo de pies de barro, el Capitalismo Salvaje.

José Toledo Alcalde / Especial para Con Nuestra América
 
El escenario político de la oposición venezolana – dentro y fuera del país - es surrealista. Estamos siendo testigos de las más voraz e ineficiente maquinaria contrarrevolucionaria del s. XXI. Personajes políticos anti bolivarianos como los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Mariano Rajoy son la clara muestra del talante amoral del liderazgo opuesto a la Revolución Bolivariana y en ellos reflejados los más biliares – lo que no es lo mismo a racionales – defensores del modelo neoliberal contrario al propuesto por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Ambos mandatarios fueron censurados e interrumpieron sus periodos de gobierno por casos de corrupción. Kuczynski con un histórico prontuario arrastrado desde su fuga – en la maletera de un escarabajo VW hacia Ecuador 1968 – habiendo previamente favorecido a la International Petroleum Company (USA) con 17 millones de dólares. Casi cincuenta años después, estando en la presidencia del Perú, se hace de conocimiento público su accionar como lobista - a favor de su compañía Westfield y Odebrecht – como Ministro de Economía y Finanzas del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo actualmente con orden de prisión preventiva de 18 meses, con denuncias de tráfico de influencias y lavado de activos (actualmente en situación de prófugo de la justicia residiendo en los EEUU).

El otro acérrimo opositor del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Mariano Rajoy, quien fue censurado y apartado del cargo de mandatario español por denuncias de corrupción. El Partido Popular (PP), implicado en el caso "Gürtel", ha sido condenado a devolver al estado español 245.492,8 de euros (287.981 dólares aproximadamente) por gastos electorales  ilícitos entre 1990 y 2005 (presidencias del PP a cargo de José María Aznar y Mariano Rajoy) 29 de los 37 correligionarios de Rajoy, todos ellos involucrados en la red de corrupción, fueron “declarados culpables” de evasión impositiva, fraude, lavado de dinero, malversación de fondos públicos, abuso de poder y otros delitos y condenados a 351 años de prisión en total”.[1]

Ambos nefastos personajes, mercenarios de la política, quienes se enriquecieron a costillas del erario de la nación, asesinando derechos sociales y colocándose incondicionalmente al servicio del  BM y FMI, a los cuales siempre sirvieron, fueron líderes de la contrarrevolución bolivariana a nivel internacional apadrinados por Washington, Bruselas y grupos de poder global.

¿Estos son los personajes referentes de la oposición venezolana?  ¿Dónde están los principales opositores de la Revolución Bolivariana quienes confabularon conspirativamente con estas joyitas de la ideología mercenaria de los lobbies a nivel global?

En palabras de Euribes Guevara: “Traicionaron a sus electores. Se entregaron al gran capital. Se creyeron “reyes” de este siglo. Convirtieron a sus gobiernos en feudos para robar y saquear los fondos públicos. Y lo peor, tuvieron la osadía de desatar toda su rabia y odio de clase contra la patria de Guaicaipuro, Miranda, Sucre, Zamora, Simón Rodríguez, Juana la Avanzadora, Bolívar y Chavez. Subestimaron al Presidente Maduro. Se bajaron los pantalones ante el imperio asesino del norte. Allí están las consecuencias. Salieron del gobierno por la puerta trasera de la historia. Como los grandes fracasados y malandros del mundo. Ustedes saben que estoy hablando del perrito jala mecate, ex presidente del Perú Pedro Pablo Kuczysky y del renegado y vende patria de España Mariano Rajoy. Ambos están hoy en la más terrible soledad por traidores. Razón tiene el Presidente Maduro al predecir que quien se mete con Venezuela se seca. Se hunde en el fango de la política.”[2]

La misma estirpe política – de los defenestrados ex mandatarios - intenta boicotear al Gobierno Bolivariano. La ráfaga conspiratoria en las redes es impresionante. Opinólogos de todo género saltan al escenario de un coliseo cuasi romano. Políticos, periodistas, economistas, humoristas, improvisados de último minuto. Las redes del pesimismo  y la exacerbación del caos originado por la guerra económica se multiplican como parásitos en organismos sin protección alguna. Sin éxito alguno!

“Genios de la economía y de la política de la conspiracion”.  Aún no nace la criatura, la revolución económica, y ya la mataron. Escandalosa obscenidad presenciar discursos tan tirados de los cabellos como los elaborados por Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), la  Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el Frente Amplio, etc., que  ahora salen a “defender” los intereses del pueblo. Escépticos de la Sui géneris política económica que marca un antes y un después a nivel global en búsqueda de independencia y soberanía económico-financiera.

En palabras del Amauta, José Carlos Mariátegui: “No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indoamericano. He aquí una misión digna de una generación nueva”.[3]

La ultra derecha venezolana e internacional claudicó de rodillas ante el Imperio. Y, desde allí defienden vergonzosamente los intereses de las corporaciones extranjeras petrolíferas y mineras enmascarándose de profetas de la justicia y del bien común. Al día de hoy, no se ha escuchado un representante de la oposición elogiar – en lo mínimo – las medidas del Gobierno Bolivariano.  No les interesa la lucha frontal contra las mafias del Dólar Today[4] y el mercadeo de combustibles traficado hacia Colombia. Los aturdidos opinólogos, “genios de la economía”, no dijeron nada sobre el cobarde y antidemocrático atentado contra el Presidente Nicolás Maduro pero si se rasgan las vestiduras ante los intentos de reequilibrio de la balanza financiera  y la búsqueda de paridad salarial. Los saqueadores de los pueblos no entienden de procesos de transformación. La lógica del asalto del tesoro público, el remate de los recursos naturales y el secuestro y lapidación del Estado es la consigna de la furiosa oposición venezolana y aliados de la región.

Su silencio los hace cómplices del magnicidio en grado de frustración. Estos son los hechos contrarrevolucionarios que advierten a cualquier expresión político-social sobre el tipo de oposición que podrían tener en la región. Del golpe suave de Gene Sharp se está pasando al golpe fuerte de los grupos de poder.

Inaudito, cuando la izquierda internacional transita el camino del cambio dentro del marco democrático e institucional, lejos de métodos estatistas o armados, salta la derecha sin piedad alguna invocando cambios a partir de insurrecciones trasnochadas y criminales conspiraciones violentistas, asumiendo sangrientos programas terroristas adjetivándolas de acciones “heroicas y patrióticas”.

Sin descaro alguno, desde Jaime Bayly, pasando por María Corina Machado hasta Alberto Franceschi invocan a la “lucha armada”, “insurrección”, “asesinato”. “boicot”, “invasión militar”, etc. ¿Esto no es terrorismo? ¿Esto es patriotismo, heroísmo, humanismo? ¿Qué sucedería en EEUU si periodistas y políticos como los arriba mencionados promovieran la “lucha armada”, “insurrección”, “boicot”, “invasión militar” y “asesinato del presidente de los EEUU? ¿A cuántas cadenas perpetuas serian acreedores? ¿Cuántos serian sentenciados a pena de muerte?

Entonces, ¿hasta cuándo la impunidad internacional de la promoción del paradigma del terror en contra gobiernos socialistas?

La contrarrevolución nihilista venezolana, sin pie ni cabeza, responde a una ciega naturaleza fundamentalista, de perfil dogmáticamente religioso, defensor del dios Mammón, quienes no aceptan, ni aceptarán, ningún tipo de poder sino aquel que provenga del ídolo de pies de barro, el Capitalismo Salvaje, como lo ejemplarizaremos a continuación. 

Alberto Franceschi, ex trotskista, refleja perfectamente la desquiciada maquinaria antivida que va más allá de cualquier confrontación político democrático. Estamos hablando del destape de los más oscuros rincones de la maldad del ser humano. Nos trae a memoria oscuras épocas de la historia donde el Tribunal de la Santa Inquisición marcaba los límites entre el bien y el mal teniendo como catalizadores del dogmatico y terrorífico proceso el vejamen, tortura y asesinato en nombre de dios, el papa y los reyes. El símil seria al día de hoy: en nombre del Capital, Washington y los grupos de poder.

Alberto Franceschi:

“Viene una tragedia […] Nuestro país va a confrontar en las próximas semanas o pocos meses la etapa donde se contaran quizá por centenares o miles las victimas de confrontaciones muy violentas pero no es la confrontación de los paros de gremios acorralados por hambre […] No hay otra salida mis amigos. El país tiene que ir a una confrontación para sacar de cuajo a este gobierno ¿Y cómo sale? Tiene que ser una salida militar. Tiene que ser una salida absolutamente vinculada a los tiros. Si no es a los tiros esta gente no sale. ¿Alguien lo duda? Bueno si. Los proponentes permanentes que la salida debe ser negociada.

“Yo quisiera saber qué es lo que tienen en el cerebro de pollo los que todavía creen que puede hacerse una elección y que Maduro permita ganarle a la oposición. Yo quisiera saber de dónde sacan esa estupidez […] Por eso desconfíen de cualquier político que les diga que la salida debe ser política y electoral [,,,] El país carece de clase política por que la que hay es una mugre, es parte del régimen […] Pero hay algunos más responsables que otros, la casta militar. Con esa casta militar de Maduro no llegamos ni a la esquina. Porque ese generalato que aplaude a Maduro es esa reunión nefasta. En esa parranda de vagos. Gordos todos. Amancebados con el gobierno ¿Qué puede esperar usted de ellos? […] Llenos de borrachos y ladrones en sus cúpulas […] Todavía es necesaria la solución de jerarquías militares y de disolución armada de sectores disolventes de la sociedad. Bien, ¿Quién mas disolvente que el gobierno de Maduro […] del PSUV y su jerarquía de estafadores y demagogos de oficio, de ladrones de siete suelas […]”

“¿Saben que es lo que viene […] si no hay un corte quirúrgico inmediato, una revolución al estilo de la francesa, al estilo de la revoluciones rusas (sic), al estilo de cualquier gran confrontación que implique las turbas en las calles. Y el gobierno más probable no es el de “caprilito”. El gobierno más probable es el de las turbas. Gobierno de turbas. Métanse ese término en la cabeza. Porque es lo que nos puede salir más caro. Imagínense que hasta Maduro puede parecer simpático.  Para el tipo de gobierno que viene […] una revolución. Es decir un proceso ciego. Un proceso anárquico. Un proceso caótico. Una sociedad que se busca así misma en medio de los escombros de todas las instituciones. Las revoluciones son cambios violentos por definición. Son grandes desastres […] una verdadera revolución es un torbellino de violencias de todos contra todos. Si no hay quien ponga orden el orden se conseguirá en el caos. Y, ¿Quién lo pone ese orden? El que tenga más fuerza. Vamos a un gobierno de mucho salvajismo quizás porque será un gobierno nacido de la boca de los fusiles y los cañones […]”[5] 

Es este el claro ejemplo, junto a demás mercenarios de las redes, que forman parte de ese posmoderno ejército de gladiadores del terror en el ciberespacio. Aquellos que campean a sus anchas abanderándose de derechos como la libertad de expresión. Expresión para delinquir  y atentar contra el derecho a la vida. ¿Qué fin le esperaría en los EEUU, Inglaterra, Francia, Rusia, China, Irán, Corea del Sur, si presentará el mismo formato contra cualquiera de estos gobiernos? La conspiración cibernética, como método contrarrevolucionario, forma parte del paquete de acciones ciberterroristas que EEUU – por citar el país “ejemplar” de la oposición – castiga sin piedad.[6] Si Venezuela llegará a establecer centros de operaciones contra la amenaza cibernética ¿Cuál sería el discurso de la OEA, ONU, Grupo de Lima y demás joyas?

Nos preguntamos:

- ¿EEUU se encuentran en su derecho de defender su soberanía nacional contra huestes terroristas? Sí!
- A pesar de ser esta alicaída potencia el principal promotor del terrorismo internacional ¿Se encuentran en su derecho de defender la integridad de sus instituciones? Sí!
-  ¿Alguien – en el planeta - atentó contra la estabilidad institucional norteamericana por proponer centros de defensa cibernética? No!
- ¿Alguien acusó al gobierno norteamericano de “dictadura” ó “totalitarismo” por diseñar su estrategia de seguridad interna contra el ciberterrorismo? No!
-  ¿Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Bolivia…amenazaron con invadir los EEUU juzgándolos de dictadura? No!
- ¿Los pueblos del mundo, respetaron el derecho a la no injerencia de los pueblos en el caso norteamericano? Sí!
- ¿Por qué carrizo la ONU no exige que suceda exactamente lo mismo con Venezuela?

La febril corriente contrarrevolucionaria del s.XXI, de corte ultra neoliberal, de perfil sanguinariamente polpotiano, es aquello que ha sido reimplantado en la región a partir del experimento neoliberal en el Perú - en la década de los ’90 - con el auto golpe de estado del gobierno de Alberto Fujimori (1992). Engranajes de la historia, PPK indultó a Fujimori representante de un período donde la violencia, corrupción e impunidad neoliberal fueron el rostro del terrorismo de Estado del cual la oposición venezolana no tiene capacidad moral de juzgar.

Ahora en Venezuela, no estamos hablando de confrontaciones de ideas y teorías dentro de un marco políticamente democrático, estamos hablando del monólogo de la resurrección de las más oscuras épocas de las dictaduras cívico-militar que tanta destrucción, sangre y muertos sembraron en nuestros pueblos los cuales lloramos hasta el día de hoy.

La lógica del golpe duro pretende tomar el poder a fuerza de la sinrazón del fundamentalismo de la idolatría del lucro y el Capital, a  punta de tiroteos, guarimbas, boicots, acaparamientos, atentados, sicarios de la comunicación, conspiraciones multilaterales, invasiones, etc. Tal cual el formato del macabro Plan Cóndor  organizado en 1975 del cual el expresidente de la Junta Militar Francisco Morales Bermúdez Cerruti  – quien traicionó al General Juan Velazco Alvarado – en compañía de ex militares peruanos como Richter Prada y Germán Ruiz Figueroa purgan cadena perpetúa en calabozos italianos. ¡Nada nuevo bajo el sol!

A pesar de nefastos ejemplos como los mencionados, tenemos la esperanza que sea la vida aquella suprema fuerza que tenga la última palabra. Desde aquí nuestra total solidaridad con el digno pueblo de Venezuela quienes están ganando milímetro a milímetro el derecho a ser nación libre y soberana. Los cuales escriben la historia desde los reglones de la decencia y dignidad y no desde la estafa, mentira y corrupción como los operados por paladines asalariados de la democracia liberal, el libre mercado y  la contrarrevolución cruel y sanguinaria. ¿Alguna duda al respecto?   



[1] El Comercio. España: ¿Qué es el caso Gürtel, que provocó la caída de Mariano Rajoy? En: https://elcomercio.pe/mundo/europa/espana-caso-guertel-provoco-caida-mariano-rajoy-noticia-524316.

[2] Euribes Guevara. Cayeron Kuczysky y Rajoy ¿Quién viene ahora? En: https://www.aporrea.org/contraloria/a264360.html 04/06/18.
[3] José Carlos Mariátegui. Aniversario y Balance. Amauta Año III, No 17. Lima, setiembre de 1928. En: https://www.marxists.org/espanol/mariateg/1928/sep/aniv.htm.
[4] DolarToday es una compañía venezolano-estadounidense de medios de comunicación, dirigida por venezolanos residentes en Estados Unidos​ que se centra en la política y finanzas de Venezuela.
[5]Youtube. “Revolución y salida armada”. Alberto Franceschi (RESUMEN) https://www.youtube.com/watch?v=75dZKGytvr4. La trascripción es nuestra.
[6] Desde la perspectiva de la doctrina de seguridad nacional de los EEUU – posterior a los ataque del 11S  2001 – ha diseñado unos de los sistemas de defensa cibernética más potentes del mundo con la creación del Centro de Integración de Inteligencia contra la Amenaza Cibernética (CTIIC).

No hay comentarios: