sábado, 2 de marzo de 2019

Venezuela no es la tierra prometida ni el show en Cúcuta las trompetas de Jericó

Para Washington y secuaces, en Venezuela, la leche y miel, exquisitos elementos de la bíblica tierra prometida, se convirtieron en petróleo y cuanto recurso natural existe en tierras venezolanas.

José Toledo Alcalde / Especial para Con Nuestra América

Por defecto de origen, la teología del imperio es destructivamente expansiva. El dogmatismo imperial construye castillos de arena, falsos oasis e ídolos de barro como lo sucedido este 23F en Cúcuta. La historia nos confirma la existencia patológica de la insaciable necesidad de alimentar en el imaginario del pueblo prosperidades basadas en la obtención de tierras, recursos ajenos por saquear, botines que repartir y sangre que derramar como en las narrativas mitológicas de milenarias tierras prometidas como las tierras cananeas de Jericó y sus murallas derribadas a punta de trompetas y complicidades de inteligencia con organizaciones sociales dedicadas al tráfico de personas como lo veremos más adelante.
Para Washington y secuaces, en Venezuela, la leche y miel, exquisitos elementos de la bíblica tierra prometida, se convirtieron en petróleo y cuanto recurso natural existe en tierras venezolanas. EEUU erra estratosféricamente al continuar, esperamos que por muy poco, albergando la patológica ilusión de pueblo elegido en búsqueda de tierras prometidas las cuales una vez alcanzadas sufren de los mas terroríficos e inhumanos planes de invasión y saqueo tal cual lo sufrieron pueblos como el cananeo en tierras de Jericó.  

No existe proyecto colonizador sin profeta que lo lidere. Cuando el presidente norteamericano, en Florida, emitió su tan grotesco y escandaloso discurso de perfil guerrero-mesiánico-electoral fue presentado, como lo son siempre los mandatarios del imperio, como el Moisés bíblico, el caudillo de poderes descomunales. La verborrea exprimida, el estilo de caudillo “iluminado”, la fanfarria musical y los rostros extasiados de ácido placeres de sus oyentes hicieron del show “Venezuela Aid Live” un evento publicitario en la línea de las obscenas y lujuriosas presentaciones religiosas que organizan imperios mesiánicos alrededor del mundo.
   
No existe proyecto colonizador sin ruidos estridentes y vendepatrias. Desaforados rugidos expelidos desde el escenario y carnavalescos camiones cual caballos de Troya sobre estimaron el material soberano con el cual está construido las murallas patrióticas del digno y valeroso pueblo bolivariano de Venezuela.

Y, al igual que la estridencia sonora, el execrable show del agente vendepatria de la CIA Jaime Bayly (dicho por él mismo) desde Miami, diseñó agudamente la imagen citada cuando vociferó improperios ante su infame derrota: La patente ineficacia de la oposición queda en evidencia con el ulular de los camiones. Los camiones tocan las bocinas, parecería un grito metálico de guerra. Es inútil. Tienen que ulular, tienen que rugir los aviones cazabombarderos. Los helicópteros […] Esa es la música celestial que yo quiero oír, no diez camiones tocando la bocina. Tampoco cuarenta artistitas treinta de los cuales hace diez años eran chavistas…con conciertos y canciones no le vamos a ganar a Maduro…” 23/02/19.

No existe proyecto colonizador sin simbología que manipule las más sensibles fibras sicoemocionales del colonizado. Música, peregrinaciones, visionarios, botines de guerra, prostitución, cielos perfectos, salvaciones fantasmagóricas.

El proyecto desestabilizador en Cúcuta se montó religiosamente impecable pero política, militar y moralmente fue una obscena hediondez. Después de tener al  “profeta” iluminándosele el rostro en Florida, los “sacerdotes” y “sacerdotisas” se pusieron a las órdenes para ir en búsqueda de la tierra prometida, Venezuela.

No existe proyecto colonizador sin cruce de río. Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander fueron algunos de los epicentros de la confrontación conspiratoria contra el gobierno bolivariano de Venezuela. La amenaza del “canal humano”, transportando cajas de productos de exitosos empresarios colombianos, quienes fueron los que más lucraron con el show en Cúcuta, pretendió presentarse cual peregrinaje a través del Mar Rojo y rio Jordán conduciendo grupos humanos enfurecidos por el hambre, la ser y miseria. En Cúcuta no vimos a ningún ciudadano y ciudadana amante de la paz preparando bombas molotov e incendiando camiones con la supuesta ¨ayuda humanitaria¨ la cual contenía en su interior abundante material destinado a la preparación de armamento terrorista. Todos los que incendiaron camiones, hirieron y asesinaron fueron los mismos personajes responsables de las guarimbas[1] asesinas.

Este 23F la jauría embravecida no tuvo límites y el tentativo de asalto a tierras venezolanas fue un hecho matemáticamente premeditado. Crimen internacional. Refrito colonizador avalado en persona por emisarios de Washington y Bruselas como fueron los presidentes de Paraguay, Chile y Colombia así como del secretario de la OEA. Todos ellos representantes del Grupo de Lima innegables servidores de Washington. 

No hay proyecto colonizador al cual no se le haya calificado como crimen. Los territorios de Abya Yala fueron invadidos por jaurías enfurecidas que portaban en una mano la espada y en la otra la biblia. Y, en el nombre de dios, la iglesia y los reyes se cometieron los más atroces crímenes contra la humanidad, la naturaleza y todo signo de vida existente. Exactamente como sucedió, por ejemplo, en la toma del pueblo cananeo en Jericó, liderado por Josué. Qué extraña coincidencia estratégica y táctica entrañan todos estos desenfadados, insensibles y sanguinarios proyectos colonizadores!

El Papa Francisco lo reconoció: "Les digo, con pesar: se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios. Y quiero decirles, quiero ser muy claro, pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América."[2]

No hay proyecto colonizador sin prostitución y botín de guerra. De Jericó a Cúcuta. La narrativa épica del libro bíblico de Josué sobre la caída de las murallas de Jericó y la posterior invasión de parte de etnias, entre ellas la semita, que escaparon de la esclavitud en Egipto, nos presentó las indicaciones que recibió Josué previas a la invasión a Jericó (tierra prometida):

[…] la ciudad Será anatema a Jehovah; ella con todas las cosas que Están en ella. Sólo Vivirá la prostituta Rajab, con todos los que estén en su casa con ella, porque Escondió a los mensajeros que enviamos. Pero vosotros guardaos del anatema. No toquéis ni toméis nada del anatema; no sea que Hagáis anatema el campamento de Israel y le ocasionéis Destrucción. Pero toda la plata, el oro y los utensilios de bronce y de hierro Serán consagrados a Jehovah y Formarán parte del tesoro de Jehovah… Destruyeron a filo de espada todo lo que había en la ciudad: hombres y mujeres, jóvenes y viejos, y bueyes, ovejas y asnos (Josué 6, 17-19; 21).

¿Qué Dios fue este que permitió el desarrollo de planes de tal criminal y sádica invasión armada la cual destruyó todo a su paso con tal de expropiar tierras y bienes de pueblos enteros? ¿Qué Dios permitió planes de explotación de mujeres sojuzgadas económicamente las cuales vendían sus cuerpos contando con estos como su único capital?

Sin intención de hacer análisis del texto o contexto bíblico anotamos la coincidencia entre la toma militar de Jericó y las pretensiones colonialistas en contra del pueblo venezolano.

Jericó, como ciudad prospera económica y comercialmente, ofrecía todas las  comodidades que el éxodo de esclavos necesitaba. Jericó sabía que su soberanía corría riesgo de ser violentada, y así sucedió.  Pareciera ser que en el fondo no era tanto la ¨leche y miel¨ (Ex. 3:8) que anhelaban los pueblos errantes que huían del hambre y la miseria por más de 40 años. Las indicaciones tácticas, estratégicas y militares recibidas por Josué en ningún momento dieron la orden de  salvar vastos reservorios de leche o enjambres con miel en abundancia. La orden fue asesinar, destruir y saquear.

En Jericó la rumba se hizo en casa de Rajab, por el servicio de inteligencia de Josué, un día antes del derrumbe de las murallas. El  botín fue el oro, utensilios de bronce y hierro y se les salvó la vida solo a sus cómplices vendepatrias. Familias enteras víctimas del tráfico de personas del cual Rajab fue una víctima más. Todo lo demás fue destruido, tal cual como fue el método de exterminio y saqueo, por ejemplo, en las más de 280 invasiones militares que cuenta en su haber los EEUU alrededor del mundo.[3]

Jorge Rodríguez vicepresidente de Comunicación e Información de Venezuela denunció el pasado domingo 24 de febrero, en conferencia pública, las causas del fallecimiento de Carlos Salinas, asistente del diputado del partido Voluntad Popular y Presidente de la Comisión Permanente de la Contraloría de la cuestionada Asamblea Nacional venezolana Freddy Francisco Superlano. Parlamentario miembro del mismo grupo político del  prisionero Leopoldo López y el cuestionado jefe del Parlamento Venezolano Juan Guaidó

Como señalan medios de prensa, el congresista venezolano y su asistente se fueron de rumba después de asistir al concierto Venezuela Air Live del viernes y fueron víctimas de un ataque con burundanga. Los ¨auproclamados¨ defensores de la democracia en Venezuela no dudaron en destinar sus finanzas en licores, drogas y prostitución en medio de un supuesto contexto de  ¨ayuda humanitaria¨ en el corazón de unos de los pueblos más pobres de Colombia, Cúcuta.

El parlamentario opositor y su asistente, no fueron envenenados como señaló el congresista norteamericano Marco Rubio, fueron drogados con escopolamina por dos prostitutas en el Motel Penélope, ubicado en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio de Táchira localidad donde el asistente murió por sobredosis.

El coordinador de la ilegitima invasión contra Venezuela Marco Rubio defiende lo indefendible y por si fuere poco se mofa sádicamente de la tortura y asesinato del ex presidente libio Muamar Gadafi dejando a la imaginación el subliminal llamado al asesinato del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

Sus representantes, Sr. Rubio, se fueron de ¨putas y drogas¨ antes de destinar sus recursos financieros (del pueblo venezolano) a la ayuda humanitaria de miles de familias en Venezuela victimas del inhumano bloqueo comercial, económico y financiero que Washington, al igual que a la Republica de Cuba, imponen.  Este es el talante criminal de los protegidos por Washington, Bruselas, el Grupo de Lima y corporaciones: Corrupción generalizada. 

¿Estos son los ¨funcionarios públicos¨ defensores de los derechos humanos en Venezuela? ¿Estos son los ¨funcionarios públicos¨ elevados a categorías de héroes por Washington. Bruselas y corporaciones empresariales y financieras?

No hay proyecto colonizador sin mecenas. ¿Se han preguntado cuál es el punto en común entre el multimillonario empresario inglés Richard Branson (fortuna US$5 mil millones) , financista del concierto en Cúcuta y el multimillonario presidente chileno Sebastián Piñera (US$2.800 millones) activos participantes del show n Cúcuta? 

Para muestra de uno, de los varios, intereses que se juegan con el intento de invasión a Venezuela citamos dos razones por la cuales Branson y Piñera se suman a los esfuerzos conspiratorios. Primero, Branson es propietario del grupo Virgen Airlines y Piñera, su financiera Inversiones Odisea Limitada, inscripta a nombre de sus 4 hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, es acreedora de la empresa Costa Verde Aeronáutica, que controla la compañía aérea LATAM. Ambos tienen contrato mancomunado de 2016 al 2021. 

Y, segundo, Piñera diversifica sus negocios offshore mediante su fondo de inversiones Bancard International Investments Inc. con sede en las Islas Vírgenes Británicas, conocido paraíso fiscal¨.[4] Este negociado del presidente chileno Piñera en paraísos fiscales como en las colonias británicas nos lleva a preguntarnos por ejemplo ¿Quien es dueño de Necker Island en las Islas Británicas? Así es, Branson. Como diría Mario Silva, director del programa La hojilla, estos personajes están detrás de la gasolina venezolana gratis para sus aviones, el resto es cuento.

Venezuela no es la tierra prometida ni el show en cucuta las trompetas de Jericó pero lo y las operadores y operadoras del golpe, invasión y saqueo exhalan los mismos métodos sanguinarios. Representan al mismo dios de la riqueza Mammón el cual no cree en democracia, la cual dicho sea de paso no figura ni una vez en la oligárquica Constitución de los EEUU, ni cree en derechos humanos.  Los únicos intereses que defiende son mercenarios basados en la acumulación de riqueza sin límites y en defensa de soberanías de sus criminales cómplices.

El triunfo de la Revolución Cubana, la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana desenmascararon al imperio y ahora, para las nuevas generaciones, queda claro el verdadero rostro del imperio y la calidad de sus leales tentáculos. Ahora más que nunca sabemos la real naturaleza de la expansiva ideología y teología del hegemón los cuales son leales discípulos de Tánatos​ (en griego antiguo 'muerte'). No es ni amor a la leche, ni la miel, ni el café venezolano, el amor es al petróleo, al oro y cuanto recurso tenga el Caribe bolivariano.




[1] Guarimba es un término acuñado en Venezuela para referirse una especie de refugio, escondite, guarida entre otros, utilizados durante alguna manifestación sin movilización. El gobierno presidido por Nicolas Maduro vincula el término con vandalismo, disturbios violentos y cierres arbitrarios de las calles que desembocan en enfrentamientos. Fuente: http://artepolitica.com/lecturas/guarimba-wikipedia/ Revisado: 26/02/!9.
[2]Ana Rosa López Villegas. Francisco en Bolivia: Una visita revolucionaria. En Latinoamérica en el centro https://www.latice.org/fat/es/anrolovin1507es.html Revisado: 26/02/19.
[3] Aquí algunas de las invasiones de los EEUU : (1) Pueblos indios americanos (de 1776 en adelante, genocidio de los indios americanos; 1803, Compra de Luisiana; 1844, ilegalización de los indios del este del Mississippi; 1861 en adelante, genocidio de California; 1890, masacre de los indios lakota). (2) México (1836-1846; 1913; 1914-1918; 1923).(3) Nicaragua (1856-1857; 1894; 1896; 1899; 1907; 1910; 1912-1933; 1981-1990). (4) Fuerzas estadounidenses desplegadas contra norteamericanos (1861-1865, Guerra Civil; 1892; 1894; 1898; 1899-1901; 1901; 1914; 1915; 1920-1921; 1932; 1943; 1967; 1968; 1970; 1973; 1992; 2001). (5)Argentina (1890). (6) Chile (1891; 1973). (7) Haití (1891; 1914-1934; 1994; 2004-2005). (8) Hawai (1893-). (9) China (1895-1895; 1898-1900; 1911-1941; 1922-1927; 1927-1934; 1948-1949; 1951-1953; 1958). (10) Corea (1894-1896; 1904-1905; 1951-1953). (11) Panamá (1895; 1901-1914; 1908; 1912; 1918-1920; 1925; 1958; 1964; 1989-). (12) Filipinas (1898-1910; 1948-1954; 1989; 2002-).(13) Cuba (1898-1902; 1906-1909; 1912; 1917-1933; 1961; 1962). (14) Puerto Rico (1898-; 1950). (15) Guam (1898-). (16) Samoa (1899-). (17) Honduras (1903; 1907; 1911; 1912; 1919; 1924-1925; 1983-1989). (18) República Dominicana (1903-1904; 1914; 1916-1924; 1965-1966). (19) Alemania (1917-1918; 1941-1945; 1948; 1961). (20) Rusia (1918-1922). (21) Yugoslavia (1919; 1946; 1992-1994; 1999). (22) Guatemala (1920; 1954; 1966-1967). (23) Turquía (1922), (24)El Salvador (1932; 1981-1992), (25) Italia (1941-1945), (26) Marruecos (1941-1945), (27) Francia (1941-1945), (28) Argelia (1941-1945), (29) Túnez (1941-1945), (30) Libia (1941-1945; 1981; 1986; 1989; 2011), (31) Egipto (1941-1945; 1956; 1967; 1973; 2013), (32) India (1941-1945), (33) Birmania (1941-1945), (34)Micronesia (1941-1945), (35) Papúa Nueva Guinea (1941-1945), (36) Vanuatu (1941-1945), (37) Austria (1941-1945), (38) Hungría (1941-1945), (39) Japón (1941-1945), (40) Irán (1946; 1953; 1980; 1984; 1987-1988; ), (41) Uruguay (1947), (42) Grecia (1947-1949), (43) Vietnam (1954; 1960-1975), (44) Líbano (1958; 1982-1984), (45) Irak (1958; 1963; 1990-1991; 1990-2003; 1998; 2003-2011), (46) Laos (1962-), (47) Indonesia (1965), (48) Camboya (1969-1975; 1975), (49) Omán (1970), (50) Laos (1971-1973), (51) Angola (1976-1992), (52)Granada (1983-1984), (53) Bolivia (1986; ), (54) Islas Vírgenes (1989), (55)Liberia (1990; 1997; 2003), (56) Saudi Arabia (1990-1991), (57) Kuwait (1991),(58) Somalia (1992-1994; 2006), (59) Bosnia (1993-), (60) Zaire (Congo) (1996-1997), (61) Albania (1997), (62) Sudán (1998), (63) Afganistán (1998; 2001-),(64) Yemen (2000; 2002-), (65) Macedonia (2001), (66) Colombia (2002-),(67) Pakistán (2005-), (68) Siria (2008; 2011-), (69) Uganda (2011), (70) Mali (2013), (71) Níger (2013)….(Chile (1973-1990), Fuente: https://plataformaglobalcontralasguerras.wordpress.com/2016/03/14/estados-unidos-ha-invadido-70-paises/ Revisado: 27/02/19.

No hay comentarios: