sábado, 11 de octubre de 2008

Correa propone reconstrucción ecuatoriana con nueva Carta Magna

"La gran noticia es que Ecuador sepultó en las urnas la partidocracia, el neoliberalismo y sentó las bases para la construcción de una patria nueva, mejor, mucho más digna, soberana, más equitativa, que proteja nuestros recursos naturales, que proteja nuestros derechos fundamentales, que cree una democracia más participativa, y mucho más representativa", explica en esta entrevista el Presidente ecuatoriano Rafael Correa.

TeleSUR
El domingo 28 de septiembre más de nueve millones de ecuatorianos y ecuatorianas acudieron a las urnas para decirles Sí o No al Proyecto Constitucionalista aprobado por 130 asambleístas. 80 de ellos pertenecientes a la tendencia oficialista; y precisamente para hablar de ese tema y otros, damos las gracias al presidente Rafael Correa.
Presidente, casi el 70 por ciento de los ciudadanos de este país andino ratificó con su voto la carta política elaborada en Montecristi, que viene después de lo que muchos consideran su cuarto voto electoral.
- Gracias, un inmenso abrazo a toda América Latina. En verdad fueron 64 por ciento del total de votos, porque el estatuto decía que tenía que ser aprobada la Constitución, con la mitad más uno del total de votos emitidos, pero usted tiene razón, eso significa el 70 por ciento de los votos válidos, entre el Sí y el No. El Sí sacó 70 por ciento y el No apenas el 30 por ciento del total de votos válidos, sin considerar blancos y nulos.
Este es el inicio, siempre dijimos que la Constitución era un punto de partida. Ahora es necesario crear la institucionalidad para aplicarla, implementarla con las políticas públicas correspondientes, asignar los recursos etc, es decir, nos queda un arduo trabajo por delante.
Pero la gran noticia es que Ecuador sepultó en las urnas la partidocracia, el neoliberalismo y sentó las bases para la construcción de una patria nueva, mejor, mucho más digna, soberana, más equitativa, que proteja nuestros recursos naturales, que proteja nuestros derechos fundamentales, que cree una democracia más participativa, y mucho más representativa, es decir, recién iniciamos el camino, pero en la dirección correcta. Leer más...

No hay comentarios: