sábado, 11 de octubre de 2008

El FMLN llegará al gobierno para construir un país justo e igualitario

"Con un gobierno del FMLN, ligado a las reivindicaciones de la gente, vamos a construir una patria justa, democrática e igualitaria", afirmó la diputada del FMLN, Mirtala López, al augurar un triunfo de la coalición de izquierda en las elecciones presidenciales de marzo próximo.

NOTA RELACIONADA
(Informe de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas)
Ricardo Daher / Liberación
"La derecha está desgastada, y con una gran deuda económica, política y social con el pueblo salvadoreño. Tampoco tienen un candidato competente que esté a la altura de nuestro candidato a la presidencia, Mauricio Funes", sostuvo la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Mirtala López al analizar el proceso electoral en su país.
A principios del 2009, el 18 de enero, se llevarán a cabo las elecciones legislativas y municipales en El Salvador y dos meses después, el 15 de marzo, las elecciones presidenciales. A seis meses de los comicios, las encuestas otorgan una amplia ventaja a la fórmula presidencial del FMLN. En una reciente visita a Malmö, durante el Foro Social Europeo, la diputada del FMLN, Mirtala López, consideró que "estamos en un proceso electoral sin precedentes, que a partir del próximo año, va a marcar el futuro del país. Tenemos la convicción que con un gobierno distinto, democrático, de izquierda, ligado a las reivindicaciones de la gente, vamos a construir patria, un El Salvador justo, democrático e igualitario para todos".
La diputada salvadoreña recordó que hasta en las encuestas de la derecha oficialista, los candidatos del FMLN a la presidencia encabezan las encuestas con una ventaja de hasta 15 puntos.
López presentó la fórmula presidencial del FMLN, encabezada por Mauricio Funes, a quien calificó como "un periodista muy acucioso sobre la situación del país, sobre todo en temas de corrupción, evasión fiscal, programas y promesas no cumplidas, e identificado siempre con un planteamiento de izquierda". El candidato a la vicepresidencia es el profesor Salvador Sánchez Cerén, "un viejo comandante del partido en tiempos de guerra, firmante de los acuerdos de paz en Chapultepec, México, en 1992, y hasta hace pocas semanas jefe de la bancada parlamentaria del FMLN".
"Es una fórmula que despierta la esperanza y expectativas de cambio" subrayó.
Al analizar la situación del país recordó que "hemos tenido 20 años de gobiernos de Arena (Alianza Republicana Nacionalista), de derecha, que no ha resuelto ninguno de los problemas, al contrario, la situación de deterioro se ha profundizado".
La legisladora sostuvo que "la desesperación por la crisis económica, social y política, las desigualdades cada vez más pronunciadas en la sociedad salvadoreña, ha provocado que la población diga basta y busque un cambio". Leer más...

No hay comentarios: