domingo, 5 de octubre de 2008

Relanzan un plan B del ALCA con el nombre de “Caminos hacia la Prosperidad en las Américas”

Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio / ADITAL
En la sede del grupo trasnacional Consejo de las Américas/Sociedad Americana, este 24 de septiembre G. W. Bush relanza un refrito del maltrecho ALCA, pero con la nueva etiqueta de “Caminos hacia la Prosperidad de las Américas”.
Aprovechando la visita de algunos presidentes a Nueva York, para participar en la Asamblea de las Naciones Unidas, el gobierno de G.W.Bush y los grupos trasnacionales sacan a la luz pública, el proyecto de “Plan B del ALCA” que han venido construyendo desde el 2005.
Estos cuatro años pasados, el Consejo de las Américas/Sociedad Americana y el Departamento de Estado venían instrumentando, mediante intensa labor de cabildeo en América Latina y el Caribe, un Plan B del ALCA con dos componentes similares: una agenda y acuerdos económico-mercantiles y financieros cubiertos bajo los nombres de competitividad y prosperidad, y una agenda complementaria de carácter militar y policíaca de lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la migración ilegal, etc., usando el placebo de la seguridad. Leer más...

No hay comentarios: