sábado, 10 de junio de 2017

México: Asesinan a abogado de Morena en Guerrero. Jornada de violencia contra militantes de nuestro partido en el contexto electoral, suman 17 nuestros muertos.

Estos actos de violencia son parte de la estrategia de terror de los gobiernos locales y federales para amedrentar el avance de Morena en las diferentes entidades federativas frente a la elección federal de 2018.

Secretaría de Defensa de Derechos Humanos
Comité Ejecutivo Nacional Morena

Esta secretaría se suma al dolor de los familiares y conocidos de Eduardo Catarino Dircio, abogado y militante de Morena que fue ejecutado extrajudicialmente en Tixtla, Guerrero. La información difundida por sus familiares indica que nuestro compañero se encontraba en su casa junto con su familia refugiándose de una balacera en la vía pública, cuando elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) ingresaron a su domicilio, lo ejecutaron y le sembraron un arma. El asesinato del compañero Catarino, eleva a 17 el número de asesinados de nuestro partido. La violencia en Guerrero también afectó  a Marcela de Jesús Natalia, en Xochistlahuaca,  locutora  indígena de radio y televisión quien recibió un impacto de bala al salir de su trabajo.
Estos  atentados se suman a la violencia sufrida por integrantes de nuestro partido, la cual  ocurre en el contexto de las elecciones del 4 de junio para Gobernador en el Estado de México, Nayarit, Gobernador, legislativo y ayuntamientos en Coahuila y Ayuntamientos en Veracruz.  En las últimas semanas y el mismo día de la elección nuestros brigadistas fueron agredidos físicamente por huestes priístas, especialmente en el Estado de México y en Veracruz.  Este fin de semana también se registraron atentados contra nuestros candidatos a presidentes municipales Gonzalo Vivencio Flores y Andrés Mario Díaz Zúñiga respectivamente en Chicontepec y Cosoleacaque, Veracruz. Así mismo, en Chicontepec se informó sobre otros diez militantes secuestrados y golpeados. De igual manera se registró el secuestro del Coordinador de Campaña en Atlacomulco, Óscar Juárez Cárdenas. En su domicilio fue golpeado y plagiado en su vehículo particular, el cual fue encontrado varias horas después. Hay que consignar también la agresión sufrida por nuestro diputado federal  Rodrigo Abdala y un grupo de brigadistas al ser interceptados y encañonados con armas largas en una carretera cercana a Pueblo Nuevo, del municipio Villa del Carbón, Estado de México. Esto sucedió la víspera de las elecciones en el Estado de México mientras repartían los nombramientos a los representantes de casilla de nuestro partido. Finalmente, en  Tejupilco también Estado de México, en un acto de intimidación 50 policías irrumpieron en el hotel donde se hospedados nuestra dirigente Clara Brugada y otros militantes de Morena aduciendo que buscaban armas.

Estos actos de violencia son parte de la estrategia de terror de los gobiernos locales y federales para amedrentar el avance de Morena en las diferentes entidades federativas frente a la elección federal de 2018. No nos amedrentarán y persistiremos en nuestra lucha pacífica.

¡Justicia para Eduardo Catarino!

¡Esclarecimiento de los asesinatos y agresiones de nuestros compañeros!

1 comentario:

analove dijo...

El ensañamiento y asesinato de abogados y muchos profesionales en derecho, ocurren diariamente, como también se dan las Indemnizaciones por accidente de tráfico; un tema bastante apropiado para que puedan crearse leyes más severas.