miércoles, 23 de enero de 2019

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

La Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Costa Rica), ante los graves acontecimientos ocurridos el miércoles 23 de enero de 2019 en Venezuela

CONSIDERANDO:

1) Que en Venezuela han tenido lugar elecciones presidenciales en el año 2018.
2) Que dichas elecciones fueron preparadas y llevadas a cabo de acuerdo a las reglas y normas que la sociedad venezolana y su gobierno se han dado conforme a su institucionalidad.
3) Que en esas elecciones fue electo presidente constitucional de esa nación Nicolás Maduro Moros.
4) Que el gobierno de los Estados Unidos de América y de Canadá han decidido no reconocerlo como presidente de Venezuela.
5) Que, asimismo, un grupo de países latinoamericanos, agrupados en el autodenominado Grupo de Lima, han tenido la misma actitud de desconocimiento de Nicolás Maduro.
6) Que, igualmente, el Secretario de la Organización de Estrados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumó a esta intentona golpista 

DECLARA:

1) Que los venezolanos son los únicos autorizados para indicar, conforma a las reglas y normas por ellos mismos establecidas, quién es su presidente constitucional.
2) Que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y su reconocimiento por parte del Grupo de Lima, el secretario de la OEA, los Estados Unidos, Canadá y cualquier otro Estado, desconoce la voluntad de los venezolanos expresada en las urnas y puede caracterizarse como un golpe de Estado.
3) Que el golpe de Estado en curso en Venezuela viene a sumarse a la cada vez más larga lista de golpes de Estado de nuevo tipo que han asolado a América Latina en los últimos años.

Y LLAMA:

1) A pronunciarse contra todo intento por desalojar del poder por vías no constitucionales al legítimo gobierno de Venezuela.
2) A solidarizarse con el pueblo venezolano y sus legítimos representantes.
3) A denunciar por todos los medios posibles la anómala situación creada.
4) Al gobierno de Costa Rica para que haga efectiva su tradicional política de neutralidad, y ofrezca sus bueno oficios como mediador en la búsqueda del diálogo y una salida consensuada de la crisis.


San José, Costa Rica, 23 de enero de 2019

1 comentario:

Martin Ortiz Zaldivar dijo...

Venezolanos, no permitan que el Imperialismo yanki los confunda para llevarse su petroleo. por eso paga chayote a diarios de varios medios informativos de paises agachones. Apoyen a su Presidente electo Nicolas Maduro.