sábado, 23 de febrero de 2019

Puerto Rico: ¿Ayuda humanitaria a Venezuela o preparación para una invasión?

Si Puerto Rico no tiene un ejército propio, ¿por qué el gobernador colonial Ricardo Rosselló nos metió en esta provocación? ¿Será que Estados Unidos utilizará la Guardia Nacional de Puerto Rico para invadir militarmente a Venezuela?  

Carlos Pérez Morales / Especial para Con Nuestra América
Desde Puerto Rico

El presidente Donald Trump, ha amenazado a Venezuela con una invasión militar para despojar a Nicolás Maduro del poder.  Para lograr esta invasión ha recurrido a múltiples formas de desprestigiar a Maduro y ha desatado una feroz campaña mediática para la creación del bestiario.  Le ha lanzado improperios a este presidente acusándolo de abusador, dictador, narcotraficante, opresor de su pueblo, y  otras "lindezas" más.  Se sabe que la razón principal de instalar un "gobierno amigo" es para saquear las reservas de petróleos más grandes del mundo.  Para eso quiere instalar un gobierno encabezado por Juan Gauidó, presidente de la Asamblea Nacional.  Guaidó es una criatura formada por la Agencia CIA , entrenado junto a otros estudiantes, para derrocar cualquier gobierno de izquierda; se autoproclamó presidente a cargo de Venezuela e inmediatamente fue reconocido como tal por Estados Unidos.

Como antesala a una posible acción militar, Estados Unidos creó la vil mentira de que Venezuela necesita ayuda humanitaria. Es verdad que Venezuela está pasando por un problema económico difícil creado en parte por una drástica baja en los precios del petróleo-su principal producto de exportación-por el acaparamiento de bienes, por un embargo comercial decretado por Estados Unidos, y el inicio de la repartición igualitaria de productos y servicios para todos sus habitantes de las mercancías necesarias y servicios, como la educación y los servicios de salud.  Esta medida ha sido repudiada por la burguesía y por las grandes corporaciones internacionales.

Estados Unidos supuestamente se enfrenta a Venezuela para eliminar el socialismo. Esto es una vil mentira, pues ese país mantiene relaciones diplomáticas con muchos países socialistas en el mundo, incluyendo la República Popular de China.

Ante todo este tétrico panorama, Estados Unidos ordenó al gobernador colonial de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que enviara ayuda humanitaria a Venezuela. El imperio norteamericano lo hizo para representar que un pueblo latinoamericano como Puerto Rico- que está sometido a la bota opresora de Estados Unidos-  es capaz de retar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.  Todavía no sabemos qué va a pasar, al responder Venezuela a esta provocación.  Su contestación puede ser el sacar el barco de aguas venezolanas, dejarlo que atraque y confiscarlo o hasta la destrucción del mismo por parte de las autoridades venezolana.  Si Puerto Rico no tiene un ejército propio, ¿por qué el gobernador colonial Ricardo Rosselló nos metió en esta provocación? ¿Será que Estados Unidos utilizará la Guardia Nacional de Puerto Rico para invadir militarmente a Venezuela?  

Para aquellas  personas que no conocen sobre la Guardia Nacional de Puerto Rico sepan que este instituto armado es una rama más de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuyo Comandante General lo es Donald  Trump.

Frente a esta provocación ordenada por Estados Unidos, nos viene a la mente una pregunta muy válida, ¿por qué Rosselló nunca ha enviado ayuda a los pueblos de Haití y Nicaragua, cuyos problemas económicos son mayores?


No hay comentarios: