A tres meses de las elecciones estadounidenses, Trump parece estar en problemas y desquiciado. Su manejo de la pandemia no podía haber sido peor y el enfrentamiento de la crisis desatada por el asesinato de George Floyd lo ha desgastado seriamente. Todas las encuestas lo colocan por debajo de su rival Joseph Biden en un promedio de 8-10 puntos.
Carlos Figueroa Ibarra / Especial para Con Nuestra América
Desde Puebla, México
A tres meses de las elecciones estadounidenses, Trump parece estar en problemas y desquiciado. Su manejo de la pandemia no podía haber sido peor y el enfrentamiento de la crisis desatada por el asesinato de George Floyd lo ha desgastado seriamente. Todas las encuestas lo colocan por debajo de su rival Joseph Biden en un promedio de 8-10 puntos. En este contexto, la personalidad de Trump de por sí considerada por muchos como sociópata, ha mostrado lo peor. Refiriéndose a las protestas en Portland y en otros lugares del país, Trump ha dicho que se trata de anarquistas, enfermos y trastornados que terminaran destruyendo a las ciudades en donde están protestando. En un momento en el que la epidemia tiene a 21 estados de la unión en semáforo rojo, Trump ha declarado que el país va saliendo de la emergencia. Sigue hablando del “virus chino” y defendiendo la hidroxycloroquina como remedio cuando el mundo científico ha desechado tal medicamento. Ha lamentado que el Dr. Anthony Fauci, jefe del equipo anti-epidemia en EEUU, sea más popular que él y ha dicho una gran verdad: “nadie me quiere a mí…puede ser por mi personalidad”. Refiriéndose a Biden ha dicho que “es un títere de izquierda” y que si gana la presidencia “se derrumbaran los mercados y se incendiarán las ciudades, nuestro país sufriría como nunca antes”.
Pareciera ser que el momento Trump puede estar llegando a su fin. Todo dependerá de cuanto se haya desmoronado su voto duro por los estragos de la epidemia. También de que su adversario sepa mover bien sus piezas y que su candidatura despierte entusiasmo. Finalmente, su fortuna penderá de cuantos electores consideren a Biden el mal menor y voten por él para librarse de una pesadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario