La sociedad mexicana debe exigir al gobierno el cese de las acciones injerencistas estadunidenses en nuestro territorio.
Editorial de LA JORNADA (8 de agosto de 2011)
(Ilustración: "Leves correcciones", de Fisgón)
En su edición de ayer, The New York Times informó de la actuación en territorio mexicano de agentes de la CIA en activo y de militares estadunidenses en retiro, en el contexto de la guerra contra la delincuencia organizada emprendida por la administración calderonista desde su inicio. A decir del rotativo neoyorquino, esos extranjeros han manejado informantes, interrogado a sospechosos, grabado conversaciones y entrenado a miles de policías federales mexicanos, además de que el gobierno del país vecino ha participado en el diseño de cuando menos una base militar en el norte de México, ideada sobre el concepto de los “centros de fusión de inteligencia”, como los instalados por las fuerzas estadunidenses de ocupación en Afganistán.
No cabe llamarse a sorpresa por los datos referidos, porque en meses recientes la creciente injerencia política, policial, militar y de inteligencia de Washington en nuestro país –y la aceptación de ella por el gobierno federal mexicano– ha sido documentada de diversas formas. Lea el editorial completo aquí…
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario