sábado, 13 de julio de 2019

Colombia: “Barbas en remojo y viga en tu ojo”, Iván Duque

Este Gobierno está llevando a la nación colombiana por los senderos más extremos de la perpetuación de la guerra. En síntesis, ha acrecentado los mayores problemas del país, la violencia política de los de arriba, la negación de soberanía y la inequidad social. 

José A. Amesty R. / Para Con Nuestra América
Desde Caracas, Venezuela

Hay una expresión costarricense que dice: “caraebarro”, refiriendo a las personas que no tienen vergüenza para nada.  Tal es el caso del presidente de Colombia, Iván Duque,  que desde hace mucho tiempo viene ofreciendo declaraciones insolentes en torno a su país vecino Venezuela. 

Su última arenga política, atrevida y sinsentido, así como injerencista, aprobando el Informe Bachelet: Venezuela, exhortó a la Corte Penal Internacional CPI a procesar al presidente Nicolás Maduro de Venezuela, por violación a los Derechos Humanos, y reiteró que el documento sirve como insumo para dicho proceso al gobernante venezolano.
Para nadie es un secreto, que el gobernante colombiano y su gobierno, tiene múltiples acusaciones por encubrir asesinatos, asesinatos como falsos positivos, desplazamientos forzados por violencia, violaciones con pruebas de Derechos Humanos, así como, asesinatos casi a diario, de líderes sociales y ex combatientes.
  
La matanza de líderes sociales ascendió a 4 por semana y la de excombatientes llegó a ser 2 por semana en el pasado mes de junio, exterminio con que el régimen busca desaparecer disidentes, opositores y todo aquel que le proteste al modelo capitalista.   

Y es que esta es una realidad, de nunca acabar, y que nunca ha cesado, como quieren hacer ver algunos opinadores políticos, para lavarle la cara al gobierno actual. Observemos estos datos al respecto…

Año
   Asesinatos
   Otras Agresiones
2018
155
650
2017
106
554
2016
80
401
2015
63
619
2014
55
571
2013
78
288
2012
69
288
Fuente: Somos Defensores https://somosdefenores.org.   

Y es que ante tal barbarie, algo que pocos saben, en Colombia actualmente opera con aportes anuales cercanos a los mil millones de dólares, el Consejo de Seguridad de la ONU, organismo político más poderoso del planeta, en el que tienen asiento las principales potencias del mundo, supuestamente encargadas del orden público, entre otras. Este órgano mundial, inspecciona y audita, a través de 23 agencias, tratando de encontrar la paz en este sufrido país bolivariano.  

Y es que del gobierno de Duque, podemos decir es la expresión de los intereses más oscuros, favorables al saqueo y la destrucción de la vida.

En general, este Gobierno está llevando a la nación colombiana por los senderos más extremos de la perpetuación de la guerra. En síntesis, ha acrecentado los mayores problemas del país, la violencia política de los de arriba, la negación de soberanía y la inequidad social. 

Duque tiene hoy un 63% de desaprobación ciudadana y el desgaste crece. Un destacado político colombiano expresó: "Señor presidente. Con respeto, no digo que la carnicería de líderes sociales haya comenzado con usted; pero está claro qué hay un agravamiento indiscutible. Mire bien cuáles ingredientes de su política han contribuido". La persecución crece aunque el Gobierno dice que decrece. 


Entonces, ¿con qué cara acusa al mandatario venezolano de violación de DD.HH? Revise su gestión de gobierno y ponga sus barbas en remojo. Hay un texto biblico que reza, parafraseando: mira tú viga en el ojo, antes que la paja del ojo ajeno.  

No hay comentarios: